Alojamiento Temporal

El servicio facilita información en materia de alojamiento temporal para personas de origen extranjero que cuentan con una vivienda insegura o carecen de la misma.  Se gestiona un centro de alojamiento temporal (con cinco plazas y una cuna) para personas inmigradas que por sus especificidades sociales y jurídicas, requieran de una intervención especializada en inmigración.

Para poder acceder a este recurso es necesario que exista una valoración previa de los/las técnicos/as de Servicios Sociales y el personal del propio recurso.  El centro no da respuesta a la demanda de un alojamiento urgente. El tiempo de alojamiento es valorado en función de la situación social atendida, siendo habitualmente de tres meses con posibilidad de prórroga.

El recurso ofrece la cobertura de necesidades básicas y la realización de un plan individualizado de intervención (diseñado y evaluado entre la persona beneficiaria y el equipo técnico de recurso)  que incluye diferentes áreas de actuación: laboral, social, sanitaria,  jurídico-administrativa, formativa, participación social, etc.

El servicio se gestiona desde la sede de Guada Acoge en Guadalajara.

Objetivo

  • Proporcionar una cobertura de las necesidades básicas.
  • Realizar una intervención integral que facilite  retomar una vida autónoma.

Actividades

Atención individualizada en diferentes áreas: sanitaria, social, laboral, jurídico documental…, talleres formativos, acompañamientos, etc…

Ir al contenido